DRAFT NBA

Los equipos de la NBA quieren que el draft se retrase

Desean que no se celebre el 25 de junio y se posponga al 1 de agosto

Ángel Mustienes |

El Draft 2020 presenta extremas dificultades con respecto a los anteriores
El Draft 2020 presenta extremas dificultades con respecto a los anteriores ()

Los equipos de la NBA son reacios a que el Draft 2020 se celebre el 25 de junio, tal y como está programado. Las franquicias no ven viable esa fecha y plantean el 1 de agosto como fecha alternativa, aunque con toda la flexibilidad del mundo dada la situación actual.

Todos los clubes se encuentran con una gran complejidad para recopilar información sobre los jugadores elegibles en el draft, esa información es mucho más limitada que en circunstancias normales ahora que las circunstancias son extraordinarias a causa de la pandemia de Covid-19.

A día de hoy, los electores no pueden organizar de forma presencial ni entrenamientos con los aspirantes, ni entrevistas, ni llevar a cabo evaluaciones médicas de los jugadores, lo que convierte el proceso de selección en poco fiable.

Ese proceso se facilitaría si el draft se hace el 1 de agosto, aunque esa fecha se presenta como muy flexible en función de la evolución de la pandemia, que está castigando con fuerza a Estados Unidos.

Además, celebrar el draft el 25 de junio, con la temporada suspendida pero aún en curso, imposibilitaría realizar cualquier tipo de transacciones de jugadores en la noche del draft, algo que empobrecería de forma notable el draft de 2020.

Por todo ello, los equipos están presionando a la NBA para que se cambie la fecha de la elección, y todo apunta que tendrá que modificarse sí o sí.