ACTUALIDAD

La NBA se hace virtual con 16 jugadores en competición

El NBA 2K20 Player Tournament será televisado por ESPN y tendrá a Durant como cabeza de serie

Ángel Mustienes |

Definitivamente, los tiempos están cambiando. La NBA vuelve a la televisión, NBA en directo, pero no será física, será virtual. La liga, la Asociación de Jugadores Profesionales (NBPA) y la firma 2K impulsan un torneo con 16 jugadores de la NBA en competición.

El torneo empezará el próximo viernes y se desarrollará hasta el 11 de abril, disputándose los cuartos de final el día 7 y las semifinales y la final el 11.

ESPN y ESPN2 serán las encargadas de retransmitir el evento deportivo que, a buen seguro, reunirá junto a la pantalla a un gran número de aficionados a la NBA y de fanáticos del archiconocido videojuego.

El ganador se embolsará 100.000 dólares, pero ese dinero no será para él, sino que se destinará a la lucha contra el coronavirus Covid-19, dándose la circunstancia de que dos de los jugadores que compiten tuvieron el virus en su cuerpo.

La competición se regirá según la puntuación general que cada jugador de la NBA que compite tiene en el videojuego. Por ello, Kevin Durant será el número 1 al tener una puntuación de 96.

Los 4 primeros puestos del ranking los completarán Trae Young (2), Hassan Whiteside (3) y Donovan Mitchell (4).

Los 4 siguientes serán Devin Booker (5), Andre Drummond (6), Zach LaVine (7) y Montrezl Harrell (8).

Después vendrán Domantas Sabonis (9), Deandre Ayton (10), DeMarcus Cousins (11) y Michael Porter Jr. (12).

Completarán el torneo Rui Hachimura (13), Patrick Beverley (14), Harrison Barnes (15) y Derrick Jones Jr. (16).