DRAFT NBA

El Draft 2020 no se celebrará hasta que no concluya la temporada

La fecha prevista inicialmente (25 de junio) se convierte en inviable por el coronavirus

Nigel Correas |

Inviable. Resulta imposible que el Draft 2020 se celebre en el día señalado. Ese día es el 25 de junio. Pero el coronavirus lo ha trastocado todo. Con la temporada suspendida no hay espacio para la selección del draft.

Lo dice Adrian Wojnarowski (ESPN). La lógica es aplastante. El draft solo se celebrará cuando termine la temporada. Y ni siquiera se intuye ahora mismo cuándo podrá ser retomada la competición. Ni siquiera si podrá reanudarse.

Así, el draft se retrasará sí o sí. Se reanude la temporada o se suspenda definitivamente. Porque la NBA va a apurar las fechas antes de decidir una suspensión definitiva. Esa solución drástica sería la más dañina para la competición.

La NBA está suspendida desde el pasado 11 de marzo. Ya han pasado 3 semanas sin partidos. Y no tiene visos de que se pueda reanudar pronto. De hecho, la situación en Estados Unidos empeora día a día. El país es uno de los grandes focos mundiales de la pandemia.

La liga femenina, la WNBA, si hará su draft. Será el 17 de abril. Por supuesto, no será presencial. Se podrá hacer porque la competición no ha empezado.