OBITUARIOS

Fallece a los 77 años el legendario Globetrotter Fred 'Curly' Neal

Es uno de los cinco Globetrotters con la camiseta retirada tras jugar 22 años en el equipo

hispanosnba.com |

Ha fallecido Fred 'Curly' Neal, el legendario jugador de los Globetrotters que jugó más de 6.000 partidos con el equipo en exhibiciones llevadas a caba por 97 países durante 22 años, una etapa que se prolongó desde 1963 hasta 1985.

Neal ha muerto hoy en Houston a los 77 años de edad, según ha informado el equipo.

Fue una de las más grandes referencias de los míticos Globetrotters a lo largo de su historia, hasta el punto de que es uno de los 5 jugadores del equipo que tienen retiradas sus camisetas. Los restantes son Wilt Chamberlain, Marques Haynes, Meadowlark Lemon y Goose Tatum. Su número 22 fue retirado en el año 2008 en una ceremonia celebrada en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Nacido en 1942 en Greensboro, en el estado de North Carolina, Neal destacó siempre por su espectacular manejo del balón y por su sentido del espectáculo.

Ingresó en el siglo XXI en el Salón de la Fama de su Carolina del Norte natal, un estado con evidente vocación baloncestística.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar