ECONOMÍA

Steve Ballmer compra el mítico Forum de Inglewood

La compra facilitará la construcción cerca del Forum del nuevo pabellón de Clippers

Ángel Mustienes |

El propietario de los Clippers, el multimillonario Steve Ballmer, ha comprado el mítico Forum de Inglewood, el pabellón en el que jugaron los Lakers entre 1967 y 1999, la pista en la que exhibieron su juego jugadores como Jerry West, Elgin Baylor, Kareem Abdul-Jabbar o Magic Johnson.

El escenario del showtime de los 80 pasa ahora a manos de Clippers. El ex de Microsoft ha adquirido el pabellón a cambio de 400 millones de dólares. La instalación de Los Ángeles era propiedad del dueño de los Knicks, James Dolan, y de la empresa Madison Square Garden.

La compra allana el traslado de los Clippers a Inglewood. No para jugar en el Forum, sino para hacerlo en un nuevo pabellón que se construiría en sus cercanías.

Cuando Clippers fijó su objetivo de construir una instalación deportiva en Inglewood se encontró con la oposición de los propietarios del Forum, una oposición que ha acabado hoy con la venta del pabellón.

Ballmer ha comprado el Forum utilizando para ello una nueva empresa, CAPSS LLC., según informa ESPN.

El primero en informar sobre la transacción fue el diario Los Angeles Times.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar