PREMIOS NBA

Antetokounmpo es el claro favorito para repetir como MVP

Los votos extraoficiales de 70 periodistas le sitúan primero por delante de LeBron James

Ángel Mustienes |

Candidato número uno para repetir como MVP de la NBA. Giannis Antetokounmpo sigue siendo el mejor situado en la carrera por el galardón, según revela una encuesta impulsada por ESPN en la que han participado 70 periodistas de medios de comunicación que cubren la competición.

Se trata de una encuesta extraoficial, pero es bien reveladora. Anteto lidera claramente la lista y LeBron James es indiscutible segundo. Entre ellos y el resto, un mundo.

Antetokounmpo (Bucks) suma 670 puntos sobre 700 posibles. ¡Nada menos que 60 de los 70 periodistas le colocan en la primera plaza!

LeBron James (Lakers) es segundo con 514 tras conseguir que 68 de los 70 votantes le ubiquen o en la primera o en la segunda posición.

Luego vienen James Harden (Rockets), Luka Doncic (Mavericks) y Kawhi Leonard (Clippers) con 220, 171 y 118 puntos, respectivamente.

El Top 10 lo completan, por este orden, Anthony Davis (Lakers), Chris Paul (Thunder), Nikola Jokic (Nuggets), Pascal Siakam (Raptors) y Damian Lillard (Blazers).

Solo 12 jugadores han recibido al menos un punto, el duodécimo es Bradley Beal, estrella de Wizards, un jugador que estaba haciendo una gran temporada, pero que no fue seleccionado para jugar el All-Star. Le antecede el alero de Celtics Jayson Tatum.