NCAA / Torneo NCAA 2020

NCAA: Llegó el domingo y no hubo Selection Sunday

No hay cuadro competitivo para el Torneo de la NCAA 2020

La competición se había disputado durante 81 años consecutivos

hispanosnba.com |

La NCAA canceló los torneos de conferencia. La liga universitaria se quedó sin 132 partidos y, lo que es peor, sin saber qué equipos eran campeones de las 19 conferencias de la División I. Con esos mimbres, ¿cómo hace el 'bracket' del Torneo de la NCAA?

Llegó el domingo 15 de marzo (ayer)... y no hubo Selection Sunday. Se veía venir. No hay cuadro para la March Madness, no hay posibilidad competitiva sin cuadro.

El vicepresidente senior de Baloncesto de la NCAA, Dan Gavitt, lo explicó bien claro: no hay manera de fijar quiénes son los campeones de conferencia, ni de establecer un cuadro competitivo con los 68 equipos elegidos para luchar por el título. Sería profundamente injusto hacerlo.

En principio, la NCAA anunció que habría Torneo de la NCAA sin público en la grada, pero el avance del coronavirus y la suspensión del baloncesto en Estados Unidos -incluidas la NBA y la G League- obró en contra de ese propósito de jugar con las gradas vacías, lo que ya habría sido un brutal impacto para el torneo del K.O.

Se suspendieron los torneos finales y la temporada quedó incompleta. Sin temporada completa no hay 'bracket' y sin cuadro de competición no hay March Madness.

Las fechas fijadas en su días establecían la First Four los días 17 y 18 de marzo; la primera ronda el 19 y 20; la segunda el 21 y 22; la Sweet 16 los días 26 y 27 de marzo; y la Elite 8 el 28 y 29.

La Final Four se jugaría los días 4 y 6 de abril, disputándose la final en la última de estas fechas.

Todo ese calendario de pasión y deporte ha desaparecido. La Locura de Marzo ha quedado enterrada por el coronavirus. Y con ello se ha roto una vieja tradición competitiva, una tradición que no se había interrumpido en 81 años.

Ahora habrá que ver si la competición se puede afrontar más adelante.

Más noticias acerca de...

NCAA.