ACTUALIDAD

La NBA estará parada 30 días como mínimo, ¿Finales en julio?

Adam Silver y los propietarios de las franquicias se resisten a dar por perdida la temporada

Ángel Mustienes |

La NBA va a estar paralizada como mínimo 30 días por la crisis del coronavirus. Pasado ese tiempo, la liga reevaluará la situación para ver si se puede retomar o no la competición. Lo ha asegurado Adam Silver en un comunicado a los aficionados de la NBA.

Silver también habló del tema en la cadena televisiva TNT, reconociendo que "la idea de al menos 30 días es solo para tratar de establecer una guía".

"Mi pensamiento es que, aún si estuviéramos fuera por un mes o por seis semanas, todavía podríamos reiniciar la temporada", aseguró el comisionado de la NBA en TNT, un comisionado que se resiste a dar por perdida la temporada, tal y como se resisten los propietarios de las franquicias.

"Eso podría significar que las Finales se podrían jugar en julio, a finales de julio", prosiguió el mandamás de la liga, una posibilidad, la de acabar a finales de julio o principios de agosto, lo que implicaría cambios de todo tipo en las fechas futuras, desde el draft a la agencia libre, la pretemporada y el inicio del próximo curso.

El comisionado explicó por qué la NBA suspendió la liga hasta nuevo aviso, una fórmula abierta que da esperanzas a los aficionados: "Sentía que era muy prematuro sugerir que ibamos a perder la temporada", dijo.

La liga se encuentra ahora mismo en un compás de espera que va a durar, con lo que ello supone, un gran trastorno deportivo y un quebradero de cabeza económico.