JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Boston Celtics se clasifica para playoffs tras ganar en Indianápolis

Tatum y Hayward lideran un apretado triunfo ante los Pacers

Las notables actuaciones de Sabonis y Oladipo no llegan a buen puerto

Ángel Mustienes |

Boston Celtics ya está en los playoffs. El equipo céltico es la cuarta escuadra, tercera del Este, que garantiza ya en marzo su presencia en la postemporada. Le antecedieron Bucks, Raptors y Lakers.

Victoria apurada en Indianápolis ante los Pacers. Triunfo por 111-114 para alcanzar una marca de 43-21 inalcanzable para el noveno clasificado de la conferencia, Washington Wizards, pese a que anoche los capitalinos ganaran su partido.

El quinteto inicial de Boston llevó todo el peso del juego, un quinteto sin el ausente Jaylen Brown en el que destacaron Jayson Tatum (30 puntos y 4 recuperaciones) y Gordon Hayward (27 tantos y 10 rebotes).

Además, otro buen partido del muy en forma Daniel Theis. El alemán firmó 20 puntos.

Los Celtics sobrevivieron a otro gris partido de Kemba Walker y a un cuarto final muy discreto que acabó 31-20 a favor de Indiana. Por el contrario, una nota muy positiva del equipo fue el hecho de perder solo 8 balones.

Boston llegó a tener 19 puntos de ventaja, pero terminó sufriendo, imponiéndose al final gracias a la templanza de Marcus Smart.

El mejor de Pacers fue Domantas Sabonis, que se acercó al triple-doble con 28 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, pero la mejor noticia para el equipo fue la actuación del recuperado Victor Oladipo, que ya empieza a carburar. Sumó 27 tantos, 7 rebotes y 5 triples.

Además, 22 puntos de T.J. Warren y buenos números de Myles Turner.

Boston certifica así su pasaporte para los playoffs, siendo la 56ª vez que lo consigue en una historia plagada de éxitos que incluye la consecución de 17 títulos.