JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Serge Ibaka lidera la victoria de Toronto ante Utah Jazz

Ibaka y Siakam son la punta de lanza de un triunfo basado en el trabajo defensivo

Ángel Mustienes |

Toronto sigue sorteando su mal fario. Las lesiones siempre acechan al equipo esta temporada, pero no lo tumban. Anoche, más de lo mismo. No jugaron Marc Gasol y Fred VanVleet y se lesionó nada más empezar Norman Powell. A pesar de todo ello, ganaron.

Powell venía de ser el Jugador de la Semana en el Este. Pues bien, horas después de ser galardonado se torció un tobillo cuando solo se había jugado 1 minuto y 35 segundos del partido.

Por lo demás, los Raptors sacaron a relucir su defensa y tiraron de sus hombres más importantes que andan completamente sanos: Pascal Siakam, Kyle Lowry y Serge Ibaka.

Espectacular el hispano-congoleño. Ibaka fue titular, estuvo 37 minutos en juego y se fue del partido con 27 puntos, 13 rebotes y un gran 5 de 7 desde el triple.

Mientras, Siakam rozó el triple-doble con 27 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias y Kyle Lowry añadió 21 puntos y 7 pases de canasta.

La mala relación robos-pérdidas de Raptors respecto a Jazz la compensó el equipo canadiense con el dominio del rebote.

Utah, mientras, no pudo trascender en ataque. No funcionaron en la ofensiva ni Donovan Mitchell, ni Bojan Bogdanovic, ni Rudy Gobert, que terminó siendo expulsado en los últimos minutos del partido.

Los mejores locales fueron Joe Ingles (20 puntos, 6 asistencias y 4 triples) y Royce O'Neal (15 tantos y 7 rebotes), dos jugadores que son ejemplo vivo del juego en equipo.