JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Lakers derrota de forma consecutiva a Bucks y Clippers

LeBron James, Anthony Davis y Avery Bradley lideran el golpe en la mesa de Lakers

Ángel Mustienes |

Victoria de los Lakers ante los Clippers tras venir de ganar a los Bucks. Fin de semana espectacular del equipo de Frank Vogel, que da un golpe en la mesa con una gran carga simbólica. Se postulan al título más que nunca los de LeBron James.

Lakers superó a Clippers 103-112 en el Staples Center en jornada dominical. Supone la 11ª victoria de Lakers en sus últimos 12 partidos e implica cortar la racha de 6 triunfos seguidos que atesoraban los Clippers.

Anthony Davis (30 puntos y 8 rebotes), LeBron James (28 tantos, 7 rebotes y 9 asistencias) y Avery Bradley (24 puntos y 6 triples) lideraron un gran triunfo en un partido en el que se midieron como rivales los recién llegados Marcus Morris (Clippers) y Markieff Morris (Lakers). Ninguno de los dos brilló, teniendo Marcus una jornada para olvidar con un 0 de 9 en el tiro de campo.

Ese 0 de 9 de Marcus Morris y el 3 de 11 de Lou Williams fueron un lastre para el equipo que ejercía de local, un equipo, los Clippers, que se fue al descanso ganando 53-49, pero que no pudo mantener su nivel defensivo en la segunda mitad.

Paul George (31 puntos) y Kawhi Leonard (27) guiaron la ofensiva de Clippers, aunque Leonard apenas aportó al colectivo 2 rebotes y 0 asistencias. Además, 20 tantos y 8 rebotes de Montrezl Harrell.

A los Clippers les mató una serie de circunstancias anómalas. Por ejemplo, que solo dieran 12 asistencias, menos que las pérdidas que sufrieron (15). O que terminaran el partido con un 39,5% en el tiro de campo y un 7 de 31 desde el triple.

De nada le sirvió al equipo de Doc Rivers su buen trabajo en los tableros. Al menos, eso sí, aún andan triunfales en sus duelos directos con Lakers esta temporada, con marca entre ellos de 2-1 para Clippers.