ESTADÍSTICAS

Triple-doble de James Harden con sabor amargo

Houston pierde en Charlotte y la estrella de los Rockets pierde 10 balones

Ángel Mustienes |

James Harden firmó su cuarto triple-doble de la temporada, pero no fue un triple-doble feliz. Muy al contrario, el logro estadístico de 'La Barba' dejó en el jugador, a buen seguro, un poso bien amargo.

El primer y esencial punto para esa amargura fue que Houston Rockets perdió con los débiles Charlotte Hornets. Derrota por 108-99 en un mal desempeño ofensivo de los texanos, que jugaron sin el muy en forma Russell Westbrook.

Harden tuvo que estar en pista 45 de los 48 minutos del partido para terminar con 30 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias. Eso sí, firmó un irónico 'cuádruple-doble' al perder nada menos que 10 balones. A ello se añadió una noche poco afortunada en el tiro.

La gran estrella de los Rockets ya había hecho esta temporada 3 triples-dobles antes, todos en 2020. Completó un par en enero ante Sixers y Hawks y un tercero en febrero frente a Jazz.

El juego y las estadísticas de Harden han perdido regularidad en esta segunda parte de la temporada, si bien siguen siendo notables.

En cuanto a Houston, ha pasado de una formidable marca de 9-2 en febrero a empezar marzo con balance de 0-3 tras perder con Knicks, Clippers y Hornets. Dos de esas derrotas -Knicks y Hornets- han sido una sorpresa negativa para los de Mike D'Antoni.