ACTUALIDAD

El juego de Al Horford despierta, el de los Sixers no

Derrota de los Sixers ante los Warriors a pesar de la gran actuación del dominicano

Ángel Mustienes |

Partido venido a menos por la plaga de bajas que aquejan a ambos equipos. El Warriors-Sixers se jugó sin Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Kevon Looney en las filas locales y sin Joel Embiid, Ben Simmons y Josh Richardson en las visitantes.

Sin todos esos jugadores y con solo 10 puntos de Andrew Wiggins, Golden State fue capaz de derrotar 118-114 a unos Sixers que van de mal en peor.

Lo más positivo de la noche para Sixers fue el despertar de Al Horford. El dominicano levantó cabeza por fin con una buena anotación resumida en las siguientes cifras: 22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, 9 de 16 en el tiro de campo y 2 triples anotados.

Fue Horford el segundo anotador de su equipo tras Tobias Harris (24 tantos) y el jugador más completo de Sixers.

A sus 33 años, Horford no pasa por su mejor momento. Su primera temporada en los Sixers está siendo difícil tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Ya se han expresado críticas a su juego, a un juego que no está correspondiendo a su gran trayectoria de jugador que ha sido 5 veces All-Star.

Sus medias en la temporada (11,9 puntos, 6,8 rebotes y 4 asistencias) son inferiores a las habituales en su carrera NBA y se le acusa de no dar un paso al frente en el equipo con las bajas repetidas de Ben Simmons y Joel Embiid. Pero lo cierto es que anoche sí lo dio, aunque no sirviera al final de nada.

Horford completó su segundo mejor partido de la temporada tras los 32 puntos y 5 triples que le hiciera a los Suns en noviembre.