TÉCNICOS NBA

Kenny Atkinson deja de ser entrenador de Brooklyn Nets

El asistente Jacque Vaughn ejercerá como entrenador hasta el final de la temporada

Ángel Mustienes |

Brooklyn Nets cambia a su entrenador jefe. El equipo y Kenny Atkinson han llegado a un acuerdo por el que el técnico dejará de dirigir a la plantilla y su puesto hasta el final de la temporada lo ocupará Jacque Vaughn, que estaba ejerciendo como ayudante de Atkinson.

"Esta fue una decisión extremadamente difícil, pero la organización considera que es necesaria en este momento", asegura en un comunicado el general manager del club, Sean Marks.

Desde la franquicia se alaba el gran trabajo que ha hecho Atkinson en el desarrollo de los jugadores de la plantilla, tal y como se demostró con la gran campaña que Brooklyn Nets hizo el pasado curso al presentar una marca de 42-40 en temporada regular y clasificar para los playoffs.

Atkinson llegó a la dirección de los Nets en abril de 2016. El técnico, de 52 años, ha estado 4 temporadas en el equipo, tiempo en el que obtuvo 118 victorias en fase regular y 190 derrotas.

Los Nets están séptimos en el Este con balance de 28-34 en lo que es un paso atrás respecto a la pasada temporada, pero también es cierto que se fue del equipo D'Angelo Russell y que las dos grandes estrellas que llegaron, Kevin Durant y Kyrie Irving, no han podido causar impacto alguno en la escuadra, ya que el primero no ha jugado ni jugará en toda la temporada y el segundo ha dicho adiós a la campaña con solo 20 partidos disputados.