JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Doncic se impone a Zion en su primer duelo y bate el récord de Kidd

Dallas gana en la prórroga a Pelicans con Porzingis y Doncic al frente del equipo

Zion Williamson juega su primer back-to-back y Ball mete 14 triples en 2 partidos

Ángel Mustienes |

Primer duelo en pista de dos grandes fenómenos emergentes de la NBA: Luka Doncic y Zion Williamson. Y feliz noche para el esloveno, que de una tacada ganó el partido, superó a Zion y batió un récord histórico de los Mavs que compartía con Jason Kidd.

El partido no defraudó y en él brillaron con luz propia otros jugadores jóvenes como Kristaps Porzingis, Brandon Ingran o Lonzo Ball.

Además, el encuentro tuvo emoción y se resolvió en una prórroga ante la atenta mirada de la audiencia nacional televisiva de Estados Unidos. Victoria final para Dallas por 127-123.

Doncic firmó su 14º triple-doble de la temporada (se sitúa primer en solitario en esa faceta del juego) y el 22º de su carrera NBA. Esos 22 triples-dobles constituyen un récord en la historia de los Mavs, superando los 21 que el legendario Jason Kidd consiguió con el equipo. Doncic los ha superado con solo 21 años y 5 días y jugando tan solo su segunda temporada como jugador de la NBA.

El esloveno sumó 30 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias en 41 minutos de juego para formar un tándem perfecto con Kristaps Porzingis, cuyo físico está ya al 100%, tal y como demuestra el hecho de que jugó 45 minutos y lanzó 28 tiros de campo. Físico impecable para lograr 34 tantos, 12 rebotes y 5 tapones en la victoria de los suyos.

Además, 21 puntos y 6 triples del también muy en forma Seth Curry, 18 tantos de Tim Hardaway Jr. y 5 tapones de Maxi Kleber.

Mientras, Zion Williamson protagonizó su primer 'back-to-back' en su corta carrera profesional. Y no le fue mal, tampoco muy bien. Su rendimiento fue insuficiente para ganar. Terminó con 21 puntos y 6 rebotes en 35 minutos. Su cadena de partidos sin bajar de 20 puntos sigue en curso.

Brandon Ingram hizo 27 tantos y Lonzo Ball prosiguió con su mejor baloncesto. Está en un momento muy dulce: 25 tantos, 11 rebotes, 6 asistencias y 7 triples para él. ¡Lleva anotados 14 triples en los 2 últimos partidos! Además, 19 tantos de Jrue Holiday y doble-doble de Derrick Favors.

El partido se resolvió en la prórroga. El italiano Nicolo Melli la forzó con un triple anotado en los últimos segundos del cuarto final. Y con 112-112 se fue al tiempo extra.

En el tiempo extra, 15-11 para Dallas para ganar 127-123. Doncic metió 7 puntos en la prolongación, Porzingis hizo 6 y Zion sumó 5. Los tres fueron protagonistas en el momento crucial.

Dallas encestó 22 triples con un 44% de acierto y puso 13 tapones en una victoria que le coloca con marca de 38-25 para seguir en la lucha con los grandes.