JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Brutal remontada de Brooklyn con 51 puntos de LeVert

Los Nets ganan a Boston en la prórroga y LeVert anota 37 puntos tras el descanso

Los Celtics notan la baja de Jayson Tatum y se hunden en la recta final del partido

Ángel Mustienes |

Uno de los grandes momentos de la temporada. Los Nets remontaron 21 puntos de desventaja en el TD Garden para forzar la prórroga y terminar ganando a Boston 120-129 con una exhibición colosal de Caris LeVert.

Nadie daba nada por Brooklyn cuando acabó el tercer cuarto con el equipo neoyorquino perdiendo por 17 puntos, ¡pero un parcial de 34-51 en el cuarto final forzó el empate a 118 y con él la prórroga, un tiempo extra que resolvieron los visitantes con un parcial de 2-11!

Lo de LeVert fue extraordinario en ese tiempo de remontada. ¡El escolta anotó 26 puntos en el último cuarto y todos los puntos de su equipo, los 11, en la prórroga! Es decir, ¡hizo 37 puntos tras el descanso del partido!

Terminó LeVert su fabuloso monólogo de gran baloncesto con 51 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, una serie de 17 de 26 en el tiro de campo con 5 triples encestado y 18 libres forzados. Imparable.

Los Nets ganaron a pesar de perder 20 balones. Lo hicieron gracias al despliegue prodigioso de LeVert y a los 22 rebotes ofensivos que capturaron a lo largo del encuentro con DeAndre Jordan capitaneando el esfuerzo ofensivo del equipo.

Dinwiddie y Luwawu ayudaron en ataque a un equipo que distribuyó bastante equitativamente los minutos en cancha entre sus jugadores.

Los Celtics recuperaron a Kemba Walker (21 puntos), pero jugaron sin Jayson Tatum. Jaylen Brown hizo 22 puntos, Daniel Theis volvió a estar a buen nivel y Marcus Smart firmó un doble-doble en la dolorosa derrota de los bostonianos.