JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Caen Houston, Dallas y Milwaukee en una jornada con sorpresas

Miami vuelve a ganar a Bucks y Rockets y Mavs pierden ante los Knicks y los Bulls

Ángel Mustienes |

La jornada del 2 de marzo deparó sorprendentes resultados. Equipos sin presente como Knicks y Bulls superaron a Rockets y Mavericks de manera inesperada, mientras que Miami Heat volvió a ganar a los todopoderosos Milwaukee Bucks.

En Nueva York naufragó en los tableros el 'small-ball' extremo de Mike D'Antoni. Ganaron los Knicks 125-123 tras fallar Russell Westbrook el tiro final que buscaba la prórroga.

Los locales arrasaron en la pintura al capturar 65 rebotes (20 ofensivos) por 34 del rival y al anotar 64 puntos en la zona por los 36 conseguidos por Houston.

Hasta 7 jugadores de Knicks anotaron 10 o más puntos con el novato RJ Barrett a la cabeza. El rookie hizo un gran partido y terminó con 27 puntos. Julius Randle sumó 16 en puntos y en rebotes y los suplentes del equipo encestaron 59 puntos con 4 de sus componentes en dobles dígitos anotadores.

Houston lanzó 38 tiros de 2 y 56 de 3 para anotar 2o triples. Tuvo el equipo texano a 4 jugadores en 20 o más puntos. James Harden sumó 35 más 8 asistencias en otra noche irregular en el lanzamiento, si bien lo compensó con su 16 de 16 en libres. Russell Westbrook logró 24 puntos, Danuel House 20 y Robert Covington volvió a brillar con luz propia con 20 puntos, 13 rebotes y 6 triples.

Miami vuelve a ganar a Milwaukee

Miami Heat le tiene tomada la medida a los poderosos Bucks. Segundo enfrentamiento del curso entre ambos equipos y segunda victoria para los de Florida, que esta vez atenazaron por completo al rival a partir de una gran defensa.

Milwaukee solo metió 89 puntos (105-89 el resultado final) y su líder, Giannis Antetokounmpo, igualó su peor marca ofensiva de la temporada. Terminó el griego con 13 puntos y 15 rebotes tras un inusual 6 de 18 en el tiro de campo.

El juego colectivo local, tanto en ataque como en defensa, y el triple marcaron la diferencia. Los locales firmaron un 18 de 37 desde más allá del arco por el pobre 7 de 34 de los visitantes, que solo anotaron 37 puntos en la segunda mitad del partido.

Jimmy Butler, Bam Adebayo, un gran Jae Crowder y Goran Dragic lideraron el triunfo. El máximo anotador de Bucks fue Brook Lopez con 21 puntos.

Dallas pierde en Chicago

No le fue bien a Dallas en su visita a Chicago. Volvían a estar operativos Luka Doncic y Willie Cauley-Stein, aunque el pívot no jugó, mientras que causaban baja Kristaps Porzingis y Seth Curry, dos hombres en plenitud de juego. Y el partido se saldó con derrota ante los Bulls por 109-107.

Chicago jugó sin Zach LaVine y sin la consabida baja de Lauri Markkanen, pero en el lado positivo recuperó al lesionado Otto Porter Jr., que lo hizo muy bien.

Los Bulls logran su segundo triunfo en los últimos 12 partidos. Los suplentes Coby White (19 puntos) y Otto Porter Jr. (18 puntos en 17 minutos) lideraron la anotación, seguidos por el titular Denzel Valantine (17 tantos en 21 minutos).

No fue la mejor noche de Luka Doncic. Terminó con 23 puntos y 9 asistencias tras mostrarse errático desde el triple y solo firmar 8 puntos en la segunda mitad.

Tim Hardaway Jr. le dio 26 puntos a los Mavs y el gigante Boban Marjanovic se mostró muy productivo con 14 tantos y 12 rebotes en 22 minutos de juego.