JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Zion y LeBron brillan en su segundo enfrentamiento en la NBA

Lakers vence 114-122 en Nueva Orleans sin tener a Anthony Davis en juego

Ángel Mustienes |

Segundo duelo en la NBA entre Zion Williamson y LeBron James y segundo cara a cara saldado con brillantez por ambos jugadores. Fue cada uno de ellos el mejor anotador de su equipo y conjuntamente los dos mejores encestadores del partido.

Ganó Lakers 114-122 pese a jugar sin Anthony Davis, que estuvo vestido de calle en la banda evitando su primera presencia en la que es la cancha del equipo al que defendió durante toda su carrera NBA.

LeBron James firmó un gran triple-doble para liderar la victoria angelina. Sumó 34 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias con un gran 14 de 21 en el tiro de campo. Esencial su presencia en pista.

James acumula ya 13 triples-dobles en la temporada, igualando así a Luka Doncic en la primera posición en esta faceta. En lucha con ellos está Nikola Jokic, que lleva 12.

Zion Williamson, mientras, hizo la mejor anotación de su corta trayectoria profesional. Terminó el novato con 35 puntos y 7 rebotes tras meter 12 de sus 16 tiros de campo y 11 de sus 13 libres. Lleva ya 11 partidos consecutivos sin bajar de 20 puntos.

En Lakers, 20 puntos del titular Kyle Kuzma -ausente Davis-, 6 tapones de JaVale McGee y buenas aportaciones desde la segunda unidad.

En Pelicans, gran partido de Lonzo Ball -19 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias- y doble-doble de Derrick Favors.

El que estuvo mal fue Brandon Ingram midiéndose a su exequipo. Terminó con 15 tantos tras hacer un horrible 5 de 23 en campo que incluyó un 1 de 9 desde el triple.

Los locales lanzaron 33 libres por solo 10 de los visitantes, que protestaron reiteradamente la actuación arbitral.