JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Shake Milton sorprende a todos al anotar 39 en el Clippers-Sixers

Sixers plantea batalla a Clippers sin Embiid, Simmons y Josh Richardson

Ángel Mustienes |

Clippers jugó con todo y Sixers jugó con poco. Muchas bajas en el equipo visitante, que empezó jugando sin Joel Embiid y Ben Simmons para luego perder a Josh Richardson por culpa de una conmoción cerebral cuando solo había jugado 10 minutos.

Con ese preocupante panorama, Sixers se armó de valor y resistió a los Clippers hasta que no le quedó ni una gota más de sudor. Perdieron los de Filadelfia, pero lo hicieron con una dignidad increíble: 136-130.

En ese marco surgió un héroe inesperado llamado Shake Milton.

El jugador de segundo año, segunda ronda del draft en su día, que estaba jugando en la G League en el mes de diciembre y que no formaba parte de la rotación habitual de Brett Brown, se salió para sorpresa de todos.

Partido memorable del joven Milton, que con 23 años ejerció de titular, jugó 40 minutos, encestó 26 puntos en la primera parte y terminó el partido con 39 puntos, 5 asistencias, un 70% en el tiro de campo y 7 triples de 9 intentos. Asombroso. De auténtico cuento de hadas.

Al final, los Sixers perdieron porque todas las estrellas de Clippers se conjuraron para evitar la derrota. Kawhi Leonard metió 30 puntos, Paul George hizo 24, Lou Williams sumó otros 24 más 8 asistencias y Montrezl Harrell añadió otros 24 con 9 rebotes.

Todo eso tuvo que suceder para poder superar el partidazo de Milton, que tuvo la ayuda de Tobias Harris con 25 puntos.