JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Porzingis anota 38 y Dallas se luce sin Doncic

Los Mavericks vencen 91-111 a Minnesota a pesar de sus bajas

Ángel Mustienes |

Sucedió otra vez. Luka Doncic fue baja en el Minnesota-Dallas y Kristaps Porzingis tomó su relevo en el liderazgo para guiar a los Mavericks a una fácil victoria en la que tuvo mucho que ver la defensa y la sobresaliente actuación del letón.

Dallas ganó sin Doncic 91-111 tras irse al descanso con 19 de ventaja (44-63) merced a un gran segundo cuarto.

Lo de Porzingis resultó espectacular. Al descanso ya llevaba 22 puntos y al final del partido sus cifras llamaban la atención: 38 puntos, 13 rebotes, 5 tapones, 4 asistencias y 6 triples en 37 minutos al máximo nivel en los que estuvo por encima del 50% en el tiro de campo. Con esos 38 puntos iguala su mejor marca de la temporada.

Sin Doncic, sin Jalen Brunson, sin Willie Cauley-Stein y sin la consabida baja de larga duración de Dwight Powell, Dallas dominó a su antojo a unos Timberwolves que siguen sin Karl-Anthony Towns, unos Timberwolves en los que el español Juancho Hernangómez firmó 12 puntos y 12 rebotes para lograr un nuevo doble-doble.

Seth Curry volvió a brillar en Dallas con 27 puntos y Tim Hardaway Jr. añadió 19.

Minnesota apenas pudo presentar batalla. D'Angelo Russell nunca explotó y el equipo local apenas alcanzó el 36,4% en el tiro de campo.

Ahora habrá que ver cuánto se dilata la ausencia de Doncic.