JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Milwaukee destroza a OKC ante la mirada de Jabbar

Antetokounmpo responde en la pista a Harden y Bucks gana por 47 puntos al equipo revelación

Ángel Mustienes |

Otro partidazo de Antetokounmpo
Otro partidazo de Antetokounmpo ()

Una leyenda de los Bucks y de la NBA en la grada: Kareem Abdul-Jabbar. Y en la pista un equipo imparable, Milwaukee Bucks, con un líder imparable, Giannis Antetokounmpo. OKC Thunder sintió el rodillo del mejor equipo de la temporada.

Fue un destrozo máximo. Victoria local por 47 puntos: 133-86. No hubo color desde que Milwaukee logró un parcial de 39-23 en el segundo cuarto.

Milwaukee fue una máquina apisonadora: 70-47 en la primera parte y 63-39 en la segunda. Es decir, +24 en medio partido y +23 en el otro medio. Todo ello sin Khris Middleton en juego y con solo 7 puntos de Eric Bledsoe. A estos Bucks les sobra plantel.

Jabbar pudo ver a la bestia de cerca. Antetokounmpo respondió en la pista a las burdas palabras de James Harden. El juego del griego trascendió del simple correr y matar del que habló su rival. Muy al contrario, Anteto dio una lección en todos los aspectos del juego, acertó bastante en la media distancia y estuvo bien desde el triple, además de defender, rebotear y pasar.

Lo hizo todo el griego, siendo la gran estrella de la noche con 32 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias en tres cuartos (27 minutos de juego). Metió el 65% de sus tiros de campo y 2 de sus 4 triples. Un abuso en todos los sentidos.

Los Bucks lanzaron 101 tiros de campo, metieron 21 triples (su mejor marca del curso) con un 46,7% de acierto, defendieron a lo grande, casi doblaron al contrario en el rebote (66-36) y dieron 34 asistencias por 14 del rival. Un abismo entre el mejor equipo de la temporada y la escuadra revelación, que esta vez se quedó en nada.

Bucks tuvo a 5 jugadores en dobles dígitos anotadores, de los cuales 3 fueron suplentes: George Hill, Pat Connaughton y Robin Lopez. Hasta Thanasis Antetokounmpo lució números en solo 9 minutos de juego. Y ahora el equipo de Mike Budenholzer está ya con marca global de 51-8 y de 27-3 en casa.

OKC Thunder sufrió su peor derrota del curso. Solo Chris Paul salvó el tipo a nivel individual con 18 puntos. No jugó Danilo Gallinari, apenas estuvo 17 minutos en la pista Steven Adams y no ofreció casi nada Dennis Schröder desde la segunda unidad.

El equipo visitante metió solo el 36,3% de sus tiros y acabó con un paupérrimo 6 de 35 desde el triple. Nada que ver estos Thunder con los Thunder que llegaban a Milwaukee con vitola de equipo sorpresa.