SANCIONES

La NBA multa a Minnesota por dar descanso a D'Angelo Russell

El descanso no se ajustó a la normativa de la liga y la sanción es de 25.000 dólares

hispanosnba.com |

La NBA ha multado a Minnesota Timberwolves por dar descanso de forma irregular al base D'Angelo Russell. El descanso tuvo lugar el pasado domingo cuando los Timberwolves visitaron Denver para enfrentarse a los Nuggets.

Russell estaba sano, pero su equipo decidió darle un respiro y no le convocó para el partido.

La normativa de la NBA fijada en 2017 y aclarada en noviembre de 2019 es restrictiva a la hora de que los equipos puedan dar descanso a jugadores sanos en partidos televisados de alcance nacional, y en todo caso permiten ese descanso cuando el jugador juega en casa y solo como visitante cuando se den circunstancias especiales.

Minnesota y Russell no cumplían los términos fijados por la normativa y por eso ha sido sancionado el club con una multa de 25.000 dólares que el equipo de Mineápolis ha acatado al ser consciente de que se había saltado las normas porque era lo que más convenía a su jugador y al equipo.

Es la primera multa de este tipo que impone la NBA. Lo más cercano a esto fue la multa de 50.000 dólares impuesta al entrenador de Clippers, Doc Rivers, por hacer declaraciones inconsistentes con el verdadero estado de salud de Kawhi Leonard. En aquel caso se sancionó a Rivers por decir que el alero estaba genial cuando no fue alineado por lesión.