MERCADO NBA

Los Clippers quieren retener en sus filas a Morris y Harrell

Ambos jugadores serán agentes libres a partir del 30 de junio

hispanosnba.com |

Los Clippers están interesados en renovar el próximo verano a Marcus Morris y Montrezl Harrell a pesar de que el equipo no contará con una gran flexibilidad salarial, toda vez que ya tiene comprometidos 114 millones de dólares en salarios de cara al próximo curso.

El interés por renovar a ambos jugadores tiene toda la lógica del mundo y lo revela The Athletic.

El recién llegado Marcus Morris ha de ser una pieza importante en el engranaje de Doc Rivers. Clippers tiene sobre él los derechos de la llamada non-Bird exception, una excepción que permitiría al equipo ofrecer 18 millones de dólares al jugador en el primer año de su nuevo contrato basándose en los 15 millones que percibe en el último año de su actual contrato.

En cuanto a Harrell, es un jugador clave en la segunda unidad del equipo junto a Lou Williams.

Harrell, de 26 años, está en su cuarto año NBA y ofrece números espectaculares que le catapultan como candidato a Sexto Hombre de la liga. Promedia hasta el momento 18,6 puntos, 7 rebotes y 1,1 tapones en 28,2 minutos tras disputar 57 encuentros.

Eso hace que su proyección salarial se dispare. Esta temporada percibe 6 millones de dólares, pero su próximo contrato le podría llevar a un salario anual de entre 20 o 25 millones de dólares, si bien esa cifra estimativa podría bajar dada la precariedad existente en la NBA de cara al mercado estival, ya que habrá pocos equipos con espacio salarial para absorber un contrato de ese calibre.