ESTADÍSTICAS

Dallas gana en San Antonio con un nuevo triple-doble de Doncic

Doncic lidera la lista anual de triples-dobles y empata el récord de Kidd con los Mavericks

Ángel Mustienes |

Volvió al triple-doble. Luka Doncic lideró en compañía de Kristaps Porzingis la trabajada victoria de Dallas en San Antonio (103-109). Lo hizo con su primer triple-doble de febrero. No hacía uno desde que completara un triple-doble ante Kings el 15 de enero.

Doncic terminó el partido ante Spurs con 26 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias. Suma ya 13 triples-dobles en la temporada, lo que le hace ahora lidera esa faceta en el curso en solitario. Le siguen LeBron James con 12 y Nikola Jokic con 11.

El esloveno alcanza ya los 21 triples-dobles en su carrera sin haber cumplido aún los 21 años (los cumplirá este viernes). Con esos 21 triples-dobles empata el récord de la franquicia de los Mavericks, que comparte ahora con el gran Jason Kidd.

Porzingis añadió 28 puntos y 12 rebotes en el triunfo de Dallas, que empezó el partido ganando 20-36 en el primer cuarto, un cuarto explosivo de Porzingis (16 puntos y 6 rebotes) en el que Doncic dio el susto al marcharse a los vestuarios a 1:45 del final con problemas en una muñeca tras un golpe.

Dallas lo pasó mal en el inicio del último cuarto, pero remontó el vuelo para ganar con Doncic regresando a la senda del triple-doble.

Los Mavs siguen séptimos en el Oeste, pero en una apretada tabla en la que hasta el segundo está a tiro de piedra.