ACTUALIDAD

El mexicano Toscano-Anderson se da un homenaje en la NBA

Brilla en la derrota de Warriors al sumar 16 puntos y 8 rebotes

Nigel Correas |

Perdieron los Warriors. Nada que no se pudiera intuir. Pero la noche resultó feliz para Juan Toscano-Anderson. El jugador mexicano brilló con luz propia. El alero se dio un auténtico homenaje competitivo en la NBA.

Quinto partido de Toscano-Anderson en la NBA. Para firmar su mejor actuación. Una actuación rutilante.

Partió una vez más desde la banca. Jugó 28 minutos. Logró 16 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 3 asistencias. Metió el 60% de sus tiros de campo. Enchufó 3 triples. Fluyó en la pista.

Con 26 años está viviendo su sueño. Un sueño que ya es realidad. Está aprovechando a tope el mexicano su oportunidad.

Promedia 7,6 puntos y 4,2 rebotes en 5 partidos. Con excelentes porcentajes de tiro. Lleva un 57,1% en campo. Acumula un 55,6 desde el triple. Y un perfecto 100% en libres.

Warriors peleó por la victoria. Jugó de tú a tú ante Pelicans. Hasta que llegaron los momentos verdaderamente competitivos. Del 56-46 del descanso se pasó el 77-77 al final del tercer cuarto. Y todo acabó 101-115. Tras encajar 69 puntos en la segunda mitad. Tras perder 24-38 en el decisivo último cuarto.

Eso sí, Juan se fue del encuentro sabiendo que había brillado. Sabía el mexicano que había andado otro paso en su camino. Quedarse en la NBA empieza a cobrar forma.