ESTADÍSTICAS

Bradley Beal anota 53 y el novato Coby White emula a Jordan

El Bulls-Wizards acabó con victoria local dejándonos memorables actuaciones

Ángel Mustienes |

El partido carecía del más mínimo interés. Frente a frente dos equipos con pedigrí que actualmente no conservan ningún gen competitivo: Bulls y Wizards. Venció Chicago 126-117, pero el choque nos dejó algunas actuaciones de relumbrón.

Dos nombres propios. En los locales, el novato Coby White; en los visitantes, el francotirador Bradley Beal.

Beal perdió, pero dejó su impronta de All-Star, categoría a la que no ha accedido este año.

El escolta de Washington Wizards firmó 53 puntos, la mejor marca anotadora de su ya amplia trayectoria NBA. Beal hizo 15 de sus 27 tiros de campo, con 5 triples entre ellos, y encestó 18 de los 20 tiros libres que ejecutó.

Sus 53 puntos son la octava mejor marca encestadora de la temporada en una NBA liderada por los 61 de Damian Lillard.

Bradley Beal promedia ahora mismo 29,6 puntos (cuarto en la lista de anotadores). Cerró enero con una media de 31,3 puntos y lleva 33,9 en febrero. Palabras mayores.

El joven Coby

El novato Coby White lideró con Zach LaVine el triunfo de Chicago. El rookie logró 33 puntos y 5 triples cuando venía de hacer 33 puntos y 7 triples en el partido anterior.

Se convierte así White en el segundo novato en la historia de Bulls que protagoniza partidos consecutivos de 30 o más puntos. El primero fue un tal Michael Jordan. No ha habido más en la franquicia.

White, de 20 años, está brillando con luz propia en este mes de febrero, mes en el que promedia 17,7 puntos gracias a sus dos últimas exhibiciones.