ESTADÍSTICAS

Trae Young anota 50 puntos en el triunfo de Atlanta sobre Miami

Magistral actuación del joven base: 50 puntos, 8 asistencias y 8 triples

Ángel Mustienes |

Un nuevo All-Star ejerciendo de All-Star. Trae Young volvió a asombrar a todos en su primer partido tras la celebración de la cita de las estrellas en Chicago. Actuación prodigiosa del joven base para liderar la sorprendente victoria de Atlanta sobre Miami.

Atlanta Hawks ganó 129-124 tras anotar los últimos 10 puntos del partido, con Young encestando 20 puntos en el decisivo cuarto final.

Los números de Trae Young en el partido hablan por sí solos: 50 puntos, 8 asistencias y 8 triples, además de meter 18 de los 19 tiros libres de los que dispuso. Esos 50 puntos constituyen su récord anotador en la NBA y los 8 triples empatan su mejor marca personal.

Young llega a los 50 puntos de manera precoz, sin haber cumplido los 22 años. Eso solo lo consiguieron unos pocos en la historia de la NBA: LeBron James (3 veces), Devin Booker y Brandon Jennings, según ESPN.

Además, Trae se convierte en el octavo jugador en la historia de los Hawks que completa un partido de 50 o más puntos.

La gran estrella local estuvo bien acompañado por jugadores jóvenes como Hunter, Huerter o Reddish.

Mientras, el mejor de Miami Heat fue otro recién estrenado All-Star, Bam Adebayo. El pívot de Heat firmó 28 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias.