TÉCNICOS NBA

Beilein dimite como entrenador de Cavs y Bickerstaff ocupa su puesto

El técnico decide dejar su puesto y será reasignado a otro cargo en el organigrama del club

Ángel Mustienes |

Se veía venir y ha terminado ocurriendo: los Cavs cambian de entrenador jefe. El equipo de Cleveland llega a un acuerdo con John Beilein por el que el técnico deja de dirigir al equipo y su puesto lo ocupará el asistente de primer nivel J.B. Bickerstaff.

En realidad, es Beilein el que deja su puesto. El técnico dimite de su cargo y será reasignado para ocupar una plaza en otra parcela dentro del club.

Beilein estaba cansado de la situación que se estaba viviendo en el seno del vestuario y ha optado por dar un paso atrás pensando en su salud y en su familia, según ha explicado el entrenador en un comunicado

John Beilein, de 67 años, dio el salto a la NBA tras una exitosa carrera en la NCAA. Procedente del exitoso programa de la universidad de Michigan, el técnico firmó un contrato de 5 años con Cleveland, pero su adaptación a la NBA no fue fácil.

El técnico no pudo aplicar sus sistemas universitarios en Cleveland y su relación con la plantilla se fue deteriorando día a día hasta desembocar en un clima poco saludable.

Termina así la presencia en los Cavaliers de Beilein, una presencia fugaz, ya que solo ha dirigido al equipo en 54 partidos con un saldo muy negativo de 14 victorias y 40 derrotas que contrasta con la marca de 571-325 que atesora en el baloncesto colegial. Cleveland es el peor equipo del Este y el segundo peor de toda la NBA, superando solo a los Warriors.

Asciendo al puesto de entrenador jefe J.B. Bickerstaff, técnico de 40 años que ha estado ya 3 temporadas como entrenador en la NBA dirigiendo a Houston Rockets y Memphis Grizzlies con marca de 85-131.

Los mejores logros del nuevo entrenador jefe de los Cavs fueron llevar a Houston a los playoffs y mejorar el juego y los resultados de Memphis en su segundo año como entrenador del equipo.