MERCADO NBA

Reggie Jackson se unirá a los Clippers tras salir de los Pistons

El base llega a un acuerdo con Detroit para rescindir su contrato

Ángel Mustienes |

Importante movimiento en el mercado saliente del 'deadline' invernal. Los Clippers se van a hacer con Reggie Jackson, lo que va a suponer la llegada de un refuerzo de nivel a un equipo que aspira al campeonato.

Jackson ha llegado a un acuerdo con los Pistons para rescindir el contrato que les unía, un contrato que está en su último año y que ascendió en su día a 80 millones de dólares por 5 años, de los cuales 18,1 millones corresponden a esta última campaña.

Con la salida de Jackson, Detroit sigue apostando por la demolición del actual equipo -Andre Drummond fue traspasado y Blake Griffin tiene una importante lesión- con el objetivo de liberar espacio salarial y empezar a reconstruir.

Pero la gran noticia es que, una vez salga de la lista de cortados, el base se va a unir a los Clippers, según revela Adrian Wojnarowski en ESPN.

De este modo, Doc Rivers añadirá a su plantel a un jugador que tendrá un importante papel en la segunda unidad del equipo.

A ello se añade que Jackson, de 29 años, es buen amigo del alero Paul George, lo que le ayudará a la hora de integrarse en su nuevo equipo.

Reggie Jackson lleva 9 temporadas en la NBA y acumulaba ya 5 años con los Pistons divididos en 6 temporadas.

La presente temporada no estaba siendo buena para el jugador, que arrastró una incómoda lesión de espalda que le privó de jugar bastantes partidos. Hasta la fecha promediaba 14,9 puntos y 5,1 asistencias en los 14 encuentros que había disputado.