ALL-STAR / All-Star 2020

El Concurso de Habilidades es de Bam Adebayo

Domantas Sabonis llega a la final en un concurso dominado por los hombres altos

hispanosnba.com |

La jornada del sábado del Fin de Semana de las Estrellas arrancó con el Concurso de Habilidades, un concurso en el que dominaron de forma incontestable los hombres altos, llevándose el título el pívot de Miami Heat Bam Adebayo.

Llegaron a la final dos pívots, el citado Adebayo y el lituano Domantas Sabonis (Pacers), una final en la que se impuso Adebayo para tomar el relevo del único jugador de Heat que se había impuesto en estas lides, Dwyane Wade, que ganó el concurso en 2006 y 2007. Abrazo entre ambos en la pista del United Center.

La primera ronda nos dejó las clasificaciones de Adebayo (se impuso a Spencer Dinwiddie), Pascal Siakam (mejor que Patrick Beverley), Khris Middleton (dejó fuera a Shai Gilgeous-Alexander) y Domantas Sabonis, que eliminó al defensor del título, Jayson Tatum.

Destacar en esta primera ronda la pobre relación de los bases con el pase y el mate que casi hizo perder la clasificación a Sabonis tras rebotar el balón en su rival (en la siguiente ronda se conformaría ya con hacer una más efectiva bandeja).

En semifinales, Adebayo dejó fuera a Siakam tras llegar ambos muy igualados al triple final. Y Sabonis se quitó de encima a Middleton tras quedársele el balón detrás al alero en pleno bote.

La final de hombres altos fue para Adebayo, que inició así la que sería una gran noche para Miami Heat, que tenía participantes en los tres concursos y ganó dos de los tres títulos en juego.