ALL-STAR / All-Star 2020

Pau Gasol abre el All-Star recordando a Kobe Bryant y a David Stern

El jugador español y la exjugadora Sue Bird abren el Fin de Semana de las Estrellas

hispanosnba.com |

Arrancó el All-Star 2020 en Chicago volcándose en las figuras de los desaparecidos David Stern, comisionado que dio un giro copernicano a la NBA a nivel internacional, y Kobe Bryant, leyenda de la liga (sin olvidar a su hija Gianna y a los otros 7 muertos en el trágico accidente aéreo que costó la vida a Kobe).

Por eso, antes de empezar el Rising Stars saltaron a la pista Pau Gasol y la exjugadora de la WNBA Sue Bird. Ambos, micrófono en mano, recordaron las figuras de Stern y Bryant, siendo especialmente emotivo escuchar a Pau hablando por primera vez en público de su "hermano mayor" Kobe, jugador con el que llegó a 3 Finales de la NBA con los Lakers y ganó 2 anillos.

Con traje, visiblemente emocionado, lo que complicó su discurso sin que nunca descabalgara, Gasol tuvo palabras para los dos iconos de la NBA recientemente desaparecidos: "Esta es una competición global gracias a David y a Kobe. Estoy orgulloso de haber trabajado con ellos y de ser amigo de ambos", aseguró el 6 veces All-Star.

"Mi hermano mayor Kobe solía decir que hay que hacer siempre cosas épicas, así que celebremos un fin de semana épico en su honor", indicó Pau, que tuvo que hacer de tripas corazón para sacar adelante una muy complicada situación emocional.

Horas antes, Pau había concedido su primera entrevista tras la muerte de Bryant. La publicó el diario Los Angeles Times.

En ella explicaba que estaba conduciendo por Barcelona cuando se enteró de la muerte de Bryant. Su mujer, que viajaba con él, empezó a recibir mensajes. Ambos venían de un partido de baloncesto y al llegar a casa Pau no pudo parar de llorar.

Fueron días duros en los que anduvo desolado. Solo habló con un miembro de Lakers, Rob Pelinka, y cuando reunió fuerzas envió un mensaje a Vanessa, viuda de Kobe, que esta respondió muy rápidamente.

Pau aún no puede creer que Bryant haya muerto. No es el único que tiene esa dura y extraña sensación.