ALL-STAR / All-Star 2020

Estados Unidos gana al Mundo con Miles Bridges como MVP

La afición pudo ver a Zion Williamson y el cara a cara entre Trae Young y Luka Doncic

Nigel Correas |

Sexto enfrentamiento en el Rising Stars entre Estados Unidos y el Mundo. Y victoria de los estadounidenses. Para empatar la balanza a tres. Un triunfo incontestable basado en su superioridad tras el descanso. Al final, 151-131 en el United Center.

Antes del partido, recordatorio para los que se han ido. David Stern y Kobe Bryant, los protagonistas. Dos figuras cruciales en la NBA de las últimas décadas. Micrófono en mano en pista Pau Gasol y Sue Bird. El jugador español y la exjugadora de la WNBA hablaron. A Pau le costó bastante por la emoción.

Hubo vídeo en las pantallas del United. Con Stern y Bryant en el foco.

Y empezó el espectáculo. Como hubieran querido los dos homenajeados. Un partido que dominó 71-81 el Mundo en la primera parte. Luego vino el 44-24 del tercer cuarto. Y el 80-50 de la segunda mitad. Dio un giro el encuentro. Aunque ya se sabe que estos encuentros son especiales. Poca competitividad. Diversión. Mucha fiesta. Nulo baloncesto real.

Se pudo ver a Zion Williamson. Se pudo disfrutar del duelo entre Trae Young y Luka Doncic. Y el jugador de Charlotte Hornets Miles Bridges fue el MVP.

Reparto de minutos muy equitativo. Jugaron los 20 jugadores. Todos anotaron. En Estados Unidos todos estuvieron 20 minutos en pista. En el equipo mundial, jugaron entre 16 y 24 minutos.

Bridges fue MVP con muy buenos números. Completo su juego. Sumó 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. En su equipo, 23 puntos de Eric Paschall y 21 de Collin Sexton. Todos suplentes.

Además, 18 tantos y 7 asistencias de Trae Young. Y 14 puntos de Zion Williamson.

En los perdedores, Brandon Clarke hizo 22 puntos y 8 rebotes. Aunque el mejor fue RJ Barrett. Espléndido el jugador de Knicks. Sumó 27 tantos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Fue el máximo encestador del partido. Luka Doncic acabó con 16 tantos y 5 asistencias.