ACTUALIDAD

Suplencia para Horford tras 824 partidos seguidos como titular

Horford tenía la sexta mejor marca de titularidades seguidas entre los jugadores en activo

Ángel Mustienes |

El Sixers-Clippers deparó una sorpresa táctica: ¡Al Horford fue suplente! Las exclamaciones están totalmente justificadas, ya que el dominicano encadenaba hasta anoche 824 partidos seguidos iniciando el juego como titular, ya fuera con Hawks, Celtics o Sixers, sus 3 equipos NBA.

Horford ha jugado hasta la fecha 836 encuentros de temporada regular y ha sido titular en 831 de ellos. El jugador de Puerto Plata fue 4 veces suplente como novato y ya no había vuelto a serlo hasta anoche, llegando a sumar 11 temporadas completas al hilo sin jugar desde la segunda unidad.

Tenía Horford la sexta mejor marca entre los jugadores en activo, sexto en una lista encabezada por Chris Paul (1.003 titularidades consecutivas) y en la que también superaban a Horford los siguientes jugadores: LaMarcus Aldridge (952), LeBron James (915), Russell Westbrook y Kevin Durant (ambos con 849).

Brett Brown decidió empezar el partido con el turco Furkan Korkmaz como titular. El otomano estaba en racha, ya que venía de lograr 34 y 31 puntos como suplente en los dos partidos anteriores, pero anoche como titular se quedó en 0.

Horford, mientras, jugó 28 minutos en los que anotó 9 puntos y capturó 6 rebotes.

El domincano, que tiene ahora 33 años y lleva 13 en la NBA, se vio en una tesitura casi insólita para él y no tuvo más remedio que aceptarla a pesar de ser un 5 veces All-Star.

Ahora habrá que ver si la suplencia de Horford es una cosa puntual o tiene continuidad.