JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Toronto suma 15 victorias seguidas tras arruinar el debut de Russell

Siakam lidera un triunfo de los Raptors con Ibaka, Gasol y Powell ausentes

D'Angelo Russell debuta con los Timberwolves anotando 22 puntos

Ángel Mustienes |

Debutó D'Angelo Russell con Minnesota Timberwolves, pero no fue un estreno feliz. El poder de Toronto Raptors ahogó este primer partido de D-Lo con los Wolves, unos Raptors imparables que vencieron para sumar ya 15 victorias consecutivas.

Poco importó a Toronto afrontar el partido sin los lesionados Marc Gasol y Norman Powell y sin el enfermo Serge Ibaka, lo que llevó a Nick Nurse a incrustar en el cinco inicial a Rondae Hollis-Jefferson como referencia interior.

La racha triunfal de los Raptors es la segunda mejor de un equipo de la NBA en la presente temporada, solo superada por la que en noviembre y diciembre llevó a los Bucks a lograr 18 triunfos seguidos.

Además, el triunfo de esta noche sitúa a Toronto con 40 victorias tras disputar 54 partidos.

Los locales fueron un reloj de precisión en su ofensiva. Anotaron 40, 34, 32 y 31 puntos en cada uno de los parciales del encuentro, metieron el 57% en el tiro de campo y encestaron 17 triples con un 52% de efectividad.

El 32-19 del tercer cuarto les sirvió para abrir la brecha en el marcador y ganar finalmente 137-126.

Pascal Siakam sumó 34 puntos con 14 de 21 en el tiro y 6 triples; Kyle Lowry perdió 8 balones, pero logró 27 tantos y 11 asistencias; OG Anunoby se fue a 25 tantos y 12 rebotes mostrándose casi infalible; y Hollis-Jefferson respondió a la confianza de su técnico con 21 puntos.

El debut de D'Angelo Russell se reflejó en los siguientes números: 22 puntos y 5 asistencias en 32 minutos con buenos porcentajes de tiro que incluyeron 4 triples de 5 lanzamientos. Perdió, eso sí, 6 balones.

Fue el mejor anotador junto a su amigo Karl-Anthony Towns, autor de 23 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias.

El español Juancho Hernangómez volvió a ser titular, disputó 26 minutos y sumó 15 puntos y 5 rebotes con buen tino en el tiro.