ACTUALIDAD

Emotivo recibimiento de los Warriors a Andre Iguodala

Iggy visitó la nueva cancha de su exequipo con Miami Heat

Ángel Mustienes |

No era Oakland, no era el Oracle Arena; estaban en el Chase Center, en San Francisco. Pero todo discurrió como si nunca hubiera abandonado su hogar. Recibimiento ejemplar de los Warriors a uno de sus grandes nombres, Andre Iguodala.

Iguodala fue traspasado a Memphis el pasado verano y tras un largo tiempo sin jugar por decisión propia recaló días atrás en Miami Heat. Con el equipo de Florida visitó la cancha de los Warriors, su primer enfrentamiento con su exequipo desde que salió de él.

Antes del partido, tremenda ovación de la grada y palabras en la cancha micrófono en mano.

Primero habló su excompañero Klay Thompson, cuyo discurso estuvo cargado de elogios hacia 'La Navaja Suiza', tal y como reveló llamaban a Iggy. Un jugador, según Thompson, que siempre facilitó la vida en la cancha a sus compañeros.

Luego le tocó el turno a Iguodala, que se mostró feliz por el recibimiento. "Definitivamente, me siento como en casa", aseguró.

Su breve discurso fue de agradecimiento: "Desde el fondo de mi corazón quiero agradecer a todos los que nos apoyaron", dijo.

Hubo un vídeo de tributo al alero, que jugó 6 años en Golden State Warriors, llegó con el equipo a 5 Finales, ganó 3 anillos y fue MVP de las Finales de 2015.

Ahora, con 36 años, Iguodala afronta otra etapa.

Anoche, triunfo de Miami Heat en San Francisco (101-113) con 2 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias del protagonista de la noche, que metió el único tiro que lanzó y que estuvo en cancha 17 minutos.