MERCADO NBA

Warriors firma al mexicano Juan Toscano hasta final de temporada

Golden State apuesta también por Chriss, Bowman, Pargo y Norvell

Ángel Mustienes |

Golden State Warriors ha efectuado un buen número de movimientos menores en torno al mercado invernal. Esos movimientos han afectado a 5 jugadores, uno de los cuales es el mexicano Juan Toscano.

Toscano estaba jugando en la G League con Santa Cruz Warriors, equipo afiliado a Golden State.

Ahora le llega una buena oportunidad para cumplir su sueño de debutar en la NBA, ya que los Warriors le han firmado hasta el final de la temporada.

El jugador californiano, con nacionalidad mexicana, jugó como universitario en Marquette y como profesional ha desarrollado su carrera en México, Italia y Estados Unidos.

Alero de 26 años, Toscano ha estado el pasado curso y este en la G League, orbitando una NBA que nunca ha llegado para él.

Otros movimientos de Warriors

Warriors ha apostado además por jugadores como Marquese Chriss, Ky Bowman, Jeremy Pargo y Zach Norvell.

El más importantes de todos es Marquese Chriss, que esta temporada ha jugado ya 47 partidos con Golden State con medias de 7,9 puntos y 5,4 rebotes. Chriss firma un contrato de 2 años con Warriors que le garantiza estar en el equipo hasta el final de la temporada.

Además, el equipo de San Francisco firma contratos de 10 días a Pargo y Norvell y convierte el contrato dual de Bowman en un contrato estándar.