ESTADÍSTICAS

Jokic es el décimo jugador en la historia que hace un 30-20-10

Monumental triple-doble del serbio en el triunfo de Denver con 7 jugadores en Utah

Ángel Mustienes |

Denver Nuggets tuvo que visitar la cancha de Utah Jazz teniendo a solo 7 jugadores disponibles, y algunos de ellos con nula participación habitual en el equipo. Un traspaso dejó al equipo sin 3 jugadores y las lesiones hicieron el resto.

Con esos escasos mimbres, Denver fue capaz de ganar 95-98 a partir de una portentosa actuación de su gran estrella, Nikola Jokic.

Jokic jugó 40 minutos para hacer 30 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, solo perder 1 balón y meter 14 de sus 24 tiros de campo.

El serbio dominó como quiso a su defensor primario, uno de los mejores de la NBA, Rudy Gobert, y terminó convirtiéndose en el décimo jugador en la historia de la NBA en hacer un triple-doble con al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias, según Elias Sports Bureau.

Es el undécimo triple-doble de la temporada para Jokic, que es segundo en esa faceta empatado con LeBron James y solo superado por los 12 de Luka Doncic.

Los de Denver no pudieron alinear a los traspasados Juancho Hernangómez, Malik Beasley y Jarred Vanderbilt, ni a los lesionados Paul Millsap, Will Barton, Mason Plumlee, Michael Porter Jr. y Jerami Grant. Y con todo ello ganaron en una difícil cancha solo 24 horas después de jugar su anterior partido. Espectaculares estos Nuggets.