MERCADO NBA

Jabari Parker y Alex Len a Kings, Dewayne Dedmon a Hawks

El acuerdo supone tambíen el envío de dos segundas rondas de Sacramento a Atlanta

hispanosnba.com |

Acuerdo entre Kings y Hawks que involucra a 3 jugadores y 2 rondas de draft. Afectados por el mismo, Jabari Parker, Alex Len y Dewayne Dedmon, todos ellos jugadores interiores. Avanzaron el acuerdo los periodistas de ESPN Zach Lowe y Adrian Wojnarowski.

Atlanta está hiperactivo en esta recta final del mercado de invierno. En este caso, envía a Jabari Parker y Alex Len a Sacramento a cambio de Dewayne Dedmon y dos segundas rondas correspondientes a los drafts de 2020 y 2021.

De este modo, Dedmon regresaría al equipo para el que jugó un par de temporadas (2017-2019).

Parker tiene 24 años, ejerce como ala-pívot, percibe esta temporada 6,5 millones de dólares y tiene una opción de jugador para la siguiente con idéntico salario. Estaba promediando en su primer año como jugador de Hawks 15 puntos y 6 rebotes en 26,1 minutos.

El ucraniano Len, pívot de 26 años, finaliza contrato esta temporada (percibe 4,16 millones). Estaba promediando 8,7 puntos y 5,8 rebotes en 18,6 minutos. Estaba en su segundo año como integrante de Hawks.

En cuanto a Dedmon, pívot de 30 años, estaba en su primer año en Sacramento con medias de 5,1 puntos y 4,9 rebotes en 15,9 minutos.

Dedmon tiene contrato garantizado esta temporada y la siguiente por un montante global de 26,66 millones de dólares y no tiene garantizado el sueldo del curso 2021-2022.

Con el acuerdo, Sacramento consigue flexibilidad salarial suficiente para atar a Bogdan Bogdanovic.