JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Miami humilla a Philadelphia y Butler se ensaña con su exequipo

Solo Joel Embiid se salva en el desastroso partido de los Sixers en Florida

Heat bate récords de la franquicia con 3 pérdidas y 81 puntos anotados tras el descanso

Ángel Mustienes |

Era a priori el partido más interesante de la jornada. Se esperaba un duelo igualado y pleno de calidad, y lo que obtuvieron los aficionados fue un auténtico recital del equipo local, que fue una apisonadora sin piedad hasta ganar por un contundente 137-106 a un conjunto visitante casi invisible.

Miami Heat arrasó hasta la humillación a los Sixers y su líder, Jimmy Butler, se ensañó con su exequipo hasta lograr su mejor anotación de la temporada, su mejor anotación como Heat.

El partido pareció normal hasta el descanso (56-52). A partir de ahí, fiesta local y debacle visitante, con Miami anotando 40 o más puntos en dos cuartos seguidos para sumar 81 en la segunda mitad, lo que constituye un récord de la franquicia.

No fue el único récord logrado anoche por Heat, ya que sus 3 pérdidas de balón suponen la mejor marca de la historia de la franquicia, cuyo récord estaba en 4 desde 2009. Esa 3 pérdidas contrastaron con las 14 del rival, como contrastaron los porcentajes de tiro al acabar Miami con un brillante 56,5% en el lanzamiento de campo anotando 16 triples con un 50% de efectividad frente al pobre ejercicio en el tiro del contrincante.

En el plano individual, partidazo de Jimmy Butler, autor de 38 puntos y 7 rebotes con un 70% de acierto en el tiro de campo. Jugando 29 minutos. Anduvo sobrado el alero ante el equipo para el que jugó la pasada temporada.

Goran Dragic metió 24 puntos, Duncan Robinson hizo 19 y Bam Adebayo volvió a completar otra gran actuación con 18 tantos, 8 rebotes y 11 asistencias.

Miami, que tomó bien la medida esta temporada a Sixers con marca de 3-1 en el cuerpo a cuerpo, se permitió el lujo de dominar el partido a pesar de perder pronto al joven Tyler Herro, que apenas pudo jugar 10 minutos.

Los Sixers, un desastre en muchos planos del juego, especialmente en el defensivo. Nula intensidad en la segunda parte, mala imagen de equipo.

Se salvó de la quema Joel Embiid. Hizo el camerunés 29 puntos y 12 rebotes. Ben Simmons sumó 16 tantos con aportaciones en el rebote y el pase, Mike Scott funcionó bien en ataque desde la segunda unidad, y se acabó.

Grises partidos de hombres importantes como Tobias Harris y Al Horford. Estos Sixers no funcionan.