JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Boston domina a Sixers en una mala noche de Embiid

Jaylen Brown y Jayton Tatum lideran un triunfo claro basado en la defensa

Nigel Correas |

No fue la noche de Joel Embiid. Se vio desde el principio. Esta vez su dormido inicio no despertó nunca. El camerunés perdió muchos balones de inicio. No tuvo tacto ofensivo. Se cargó de faltas. Lo suyo fue un desasosiego contínuo.

Al final del partido, 11 puntos y 5 rebotes. Con 1 de 11 en el tiro de campo. La defensa local al poder. Boston dominó a partir de su trabajo defensivo. Era un duelo entre equipos con poder en la retaguardia. Pero el único que lo usó de verdad fue Boston.

El primer cuarto fue de Jayson Tatum. Y de Boston por extensión. Al descanso, 59-51. Con los Sixers vivos. Con Tatum y Jaylen Brown dominando el cotarro. Sixers nunca estuvo en el partido. Pero aún tenía opciones.

Esas opciones nunca llegaron a concretarse. La ventaja fue a más. El tercer cuarto lo rompió todo. De forma casi definitiva. Al final, triunfo de Celtics por 116-95. Sin contar con Kemba Walker (tampoco jugó Enes Kanter).

Jaylen Brown fue a más. Lideró el triunfo con 32 puntos y 9 rebotes. Tuvo un mal día desde el triple. Poco importó. Jayson Tatum fue de más a menos. Sumó 25 unidades. Buenos partidos de Marcus Smart y Brad Wanamaker. Horrible noche de Gordon Hayward (1 de 11 en el tiro). Venía de hacer muy buenos partidos el alero. Y participación anecdótica del gigante Tacko Fall.

En Sixers, Al Horford. El dominicano visitaba su antigua casa. Su primer tiro fue un horrible airball. Después se entonó. Más tarde se cargó de faltas. No tuvo continuidad en el juego. Sumó 9 puntos y 9 rebotes en 29 minutos.

El mejor Sixer fue Ben Simmons. Está en forma. Acabó con 23 puntos y 9 rebotes. Bien Furkan Korkmaz. Otro que está en forma. Desaparición en la segunda mitad de Tobias Harris. Y partido para olvidar de Embiid. Los visitantes solo metieron el 37% de sus tiros. Estos Sixers siguen sin funcionar.