ESTADÍSTICAS

Vince Carter ya es el tercer jugador que más partidos ha jugado en la NBA

El alero de Atlanta Hawks supera al retirado Dirk Nowitzki con 1.523 juegos en fase regular

Nigel Correas |

El legado de Vince Carter sigue creciendo. Incrementa sus cifras el alero en su último año como jugador. Anoche, sin ir más lejos, superó a Dirk Nowitzki. Fue en la estadística de partidos jugados en fase regular. Ahora, Carter es el tercero de la historia.

Carter suma ya 1.523 partidos de temporada regular. Por los 1.522 de Nowitzki. En el podio de partidos disputados solo le superan Robert Parish (1.611 juegos) y Kareem Abdul-Jabbar (1.560).

Pero lo mejor fue ver a Carter con 43 años. Su equipo ganó 127-117 a los Sixers. Y el veterano jugador aportó al triunfo de Hawks.

Vince sumó 14 puntos, 6 rebotes y 2 tapones. En 24 minutos. Sí, ¡con 43 años!

Carter se despedirá este año. Lo hará como jugador que más temporadas ha disputado en la NBA. Debutó en 1998. Cuando muchos jugadores de la actual NBA no habían ni siquiera nacido.

El de Daytona Beach promedia 16,8 puntos en su carrera. Llegó a acumular 10 campañas seguidas sin bajar de los 20. Logró una media de 27,6 en el curso 2000-2001. Eran otros tiempos. Tiempos pasados. Pero pocos jugadores han sabido adaptarse tan bien como Carter al paso del tiempo. Su inteligencia y su físico privilegiado le han llevado hasta los 43 años. Y sigue rindiendo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar