JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Debacle de Clippers en el regreso de Paul George

Unos Kings de récord con un gran Fox vencen en una noche emocional con el foco en Kobe

Ángel Mustienes |

El foco estaba puesto en Kobe Bryant. Era el primer partido que se disputaba en el Staples Center tras la trágica muerte de Kobe y no eran los Lakers los que jugaban. El partido era enteramente californiano, eso sí. Enfrentaba a Clippers y Kings.

Emocionantes acciones en torno a la figura de Bryant que dieron paso a un nefasto partido de Clippers, que jugaba sin Kawhi Leonard, pero que recuperaba al lesionado Paul George tras estar casi un mes en el dique seco. No jugaba el alero desde que lo hiciera el 5 de enero ante los Knicks.

El inicial optimismo por la vuelta de George se tornó en pesimismo con el 14-36 que arrojó el segundo cuarto, un parcial tremendo que dejó a los Kings con 17 de ventaja al descanso. Desde entonces, el equipo local siempre fue a remolque y nunca tuvo opciones.

Al final, un rotundo 103-124 con récord de triples en la franquicia de los Kings (21 con una efectividad superior al 50%) y con récord anotador personal de De'Aaron Fox, que lideró a los suyos con 34 puntos, 8 asistencias y 4 robos.

Ayudaron también los suplentes Buddy Hield (19 puntos y 5 triples) y Cory Joseph (16 tantos y 7 asistencias), así como el titular de nuevo cuño Bogdan Bogdanovic (15 puntos con 4 de 5 en triples). Sacramento jugó sin el joven Marvin Bagley III, que parece que tiene para otras 3 semanas de baja. Una ruina.

Todo ello en un equipo dirigido por Luke Walton, que fue compañero de juego en los Lakers de Kobe Bryant. Noche doblemente emocional para él.

En cuanto a los Clippers, la vuelta de Paul George llegó con minutos limitados, 19, para hacer 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. No estuvo fino en el tiro.

Los mejores locales fueron Montrezl Harrell (21 puntos) y Lou Williams (22), aunque este hizo un 7 de 22 en el lanzamiento.