LESIONES

Oladipo mete un triple decisivo tras estar un año sin jugar

Indiana gana en la prórroga a Chicago en el regreso de su estrella a las pistas

Nigel Correas |

Indiana Pacers recuperó a su gran estrella. Victor Oladipo regresó a las pistas. Llevaba un año y una semana sin jugar al baloncesto. Desde que se lesionara la rodilla. Su último partido lo había jugado el 23 de enero de 2019.

Volvió Oladipo. Cariño inmenso de su público. Ovación máxima de la afición de Pacers. Partió como suplente. Limitó sus minutos. Solo jugó 21. Su partido adoptó un tono bajo. Hasta que llegó el momento decisivo.

Marcador... 107-110. Atacaba Indiana para buscar la prórroga. Y Oladipo enchufó un triple a 9 segundos del final. Para poner el 110-110. Hasta ese momento llevaba 0 de 6 desde la línea de 3. Así se las gasta un All-Star. El acierto llegó en el momento más oportuno. Forzó la prolongación.

Hubo tiempo extra. Decisivo en la prórroga el local Malcolm Brogdon. Pacers venció a Chicago Bulls 115-106.

T.J. Warren logró 25 puntos. Domantas Sabonis hizo 15 con 11 rebotes y 5 asistencias. Brogdon añadió 15 con 8 rebotes y 9 pases de canasta. Metió 7 puntos en la decisiva prórroga.

Pero el protagonista fue Oladipo. Llevaba un año sin jugar. Indiana sobrevivió muy bien sin él. Pero todos en Pacers le estaban esperando como agua de mayo. Hizo 9 puntos y 4 asistencias en su regreso. No tiró bien. Pero cuando llegó el momento de la verdad respondió.