MERCADO NBA

Portland escucha ofertas por Hassan Whiteside

El ex de Miami está haciendo una gran temporada en su último año de contrato

Nigel Correas |

Llegó a Portland en el último año de su contrato. Tras una mala experiencia final con Miami Heat. Cobrando 27,1 millones de dólares. Para sustituir al lesionado Jusuf Nurkic. Y sus números están siendo espectaculares. Hablamos de Hassan Whiteside.

Whiteside se ha revalorizado. Ahora mismo es el líder en tapones de la NBA. Y el tercer mejor reboteador. Sus números están al nivel de sus mejores tiempos en Miami. Es un jugador muy apetitoso en el mercado invernal.

Los Blazers están a la espera de recuperar a Nurkic. Y temen perder el próximo verano a Whiteside a cambio de nada. Por eso, escuchan ofertas en torno al jugador. Un traspaso en los próximos días sería posible. El periodista Jason Quick (The Athletic) afirma que hay un 50% de probabilidades de que sea traspasado.

El pívot tiene 30 años. Su juego está en lo más alto. Anda en su octava temporada en la NBA. Promedia 15,6 puntos, 14 rebotes y 3 tapones. En 43 partidos. Siendo titular indiscutible en Blazers. Jugando 30,6 minutos por juego. Metiendo el 59,8% de sus tiros de campo.

Esos números le convierten en un gran objeto de cambio para Portland. Y le hacen muy atractivo para muchos equipos. Veremos qué ocurre con él en los próximos días.