JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Rudy Gobert reina ante Dallas en un triunfo de la defensa

Utah Jazz vence 112-107 con Gobert, Mitchell y Bogdanovic al frente

Nigel Correas |

Dallas Mavericks tuvo el control del partido. Durante muchos, muchos minutos. Desde el 25-36 del primer cuarto. Hasta bien entrada la recta final del partido. Pero acabó perdiendo. La defensa y la determinación de Utah pudo con los texanos.

Utah defendió mucho en los 3 últimos cuartos. Y el rey de la defensa fue Rudy Gobert. El francés hizo un notabilísimo partido en ataque. Y atrás marcó la diferencia. Suyo fue el tapón que terminó por hundir a los Mavericks.

Un triple de Royce O'Neale puso el 109-107 en el marcador. Se jugaban los últimos segundos. Entonces, el visitante Finney-Smith buscó la penetración para empatar. Llegó en ese momento la jugada del partido. Colosal reacción defensiva de Gobert. Y taponazo de impresión del francés que encendió a los aficionados locales.

A partir de ahí llegó el triunfo de los de Salt Lake City. Victoria por 112-107. Atando en corto a Luka Doncic en los momentos decisivos. Ganando desde la defensa.

Gobert terminó con 22 puntos, 17 rebotes y 5 tapones. Metió todos sus tiros de campo: 8 de 8. Hizo ese tapón crucial. Fue el hombre del partido. Sin discusión.

Además, 25 puntos de Donovan Mitchell. Y 23 de Bojan Bogdanovic.

En Dallas, Doncic fue el máximo anotador. Un día más. Sumó 25 puntos. Pero no fue su mejor día en el tiro. Ni resultó a la postre decisivo.

Le acompañaron Seth Curry y Kristaps Porzingis. El primero hizo 19 puntos y el segundo, 15.

A pesar de la derrota, Dallas demostró que está casi al nivel de los mejores en el Oeste. Eso sí, Utah sigue avanzando en silencio. Equipazo y gran temporada. ¡Cuidado con estos Jazz!