JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Milwaukee alcanza las 40 victorias tras ganar en París a los Hornets

Antetokounmpo lidera un nuevo triunfo de los Bucks y Monk brilla en las filas de Charlotte

Ángel Mustienes |

Por la vía exprés. Así se las gastan estos Bucks de Giannis Antetokounmpo y Mike Budenholzer. Milwaukee ha ganado en París a Charlotte para alcanzar ya las 40 victorias en la presente temporada habiendo jugado solo 46 partidos.

Triunfo por 103-116 en tierras francesas para situarse con marca de 40-6. Esos 4 triunfos se desglosan en un 25-3 ante equipos del Este y un gran 15-3 ante escuadras del Oeste.

Jamás los Bucks habían conseguido en toda su historia alcanzar tan rápido los 40 triunfos. Baten el récord de rapidez logrado en la temporada 1970-1971 por los Bucks de Oscar Robertson y Lew Alcindor (después Kareem Abdul-Jabbar), un equipo que esa campaña fue campeón de la NBA.

El partido en París ha estado tremendamente igualado hasta que ha llegado la recta final y los Bucks han puesto el turbo. Charlotte se fue al descanso ganando 55-50, alcanzó el final del tercer cuarto con 78-78 en el marcador, pero no pudo aguantar la tremenda ofensiva de su rival en el cuarto final, un período que acabó con parcial de 25-38.

Antetokounmpo lideró las operaciones. Suya fue la primera canasta de su equipo, un mate que empezó a encandilar ya a la afición parisina, que vio cómo el griego sumaba al final del encuentro 30 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias con un 13 de 19 en el tiro de campo.

Secundaron a Anteto, Eric Bledsoe (20 puntos), George Hill (16 tantos) y Khris Middleton (14).

Milwaukee encadena ya 8 victorias seguidas en su indiscutible liderato en el Este.

El mejor de los Hornets fue el suplente Malik Monk, autor de 31 puntos.

Devonte' Graham hizo 19, Marvin Williams añadió 18 y el francés Nicolas Batum fue titular en su país natal y jugó 34 minutos.

Mientras, el español Willy Hernangómez tuvo sus minutos en Europa. Fueron 8 en los que anotó 3 puntos.