JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Clippers vence en Miami con el primer triple-doble de Kawhi en la NBA

Los angelinos ganan 117-122 con 33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias de Leonard

Nigel Correas |

El primer triple-doble de Kawhi Leonard desde que juega en la NBA. Suena raro, pero así es. Kawhi no había completado jamás un triple-doble en su carrera NBA. Lo ha hecho hoy. Lo ha rubricado con su nuevo equipo. Con los Clippers.

Los angelinos han ganado 117-122 en Miami. En un partido con importantes ausencias. En el bando local no jugaron Goran Dragic y Kedrick Nunn. En el visitante no lo hicieron Paul George y Patrick Beverley.

Clippers impuso su ley gracias a sus magníficos cuartos centrales. Anotaron los californianos 79 puntos sumando el segundo y el tercer cuarto. Y se plantaron con 16 de ventaja (85-101) a 12 minutos del final. Eso sí, Heat apretó en el último cuarto. Sobre todo en defensa.

Kawhi se estrenó en esto del triple-doble. Sumó 33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Y no falló un solo libre (11 de 11).

A su lado, un gran Landry Shamet. Terminó con 22 tantos, 6 asistencias y 6 triples. Y los suplentes, claro. Porque la segunda unidad aportó 58 puntos. Con 4 jugadores en 10 o más. Los reservas JaMychal Green y Montrezl Harrell protagonizaron sendos dobles-dobles.

Los visitantes lograron 33 asistencias por 8 pérdidas de balón. Y estuvieron mejor desde el triple que su rival.

El máximo anotador de Miami fue Jimmy Butler. Suyos fueron 20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Dentro de un equipo en clave muy colectiva.

Tyler Herro hizo 19 tantos. Fue titular esta vez por las bajas. El suplente Kelly Olynyk sumó otros 19 más 9 rebotes. Bam Adebayo rozó el triple-doble con 18 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias... y Dion Waiters jugó y demostró que sigue siendo un jugador de calidad pese a sus males. Añadió 14 tantos en 18 minutos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar