JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

LeBron supera a Irving: triple-doble y victoria

Lakers se impone a los Nets con triples y una gran defensa en la segunda mitad

Nigel Correas |

Los Lakers han impuesto su ley en Brooklyn. En un partido con 40 triples. Los locales metieron 21 y los visitantes 19. En un encuentro en el que LeBron James ha sido más que su excompañero Kyrie Irving. Tanto en lo individual como en lo colectivo.

En lo colectivo, Lakers se impuso 113-128. En lo individual, LeBron se fue del partido con un triple-doble. El décimo que hace en la presente temporada. El de Akron sumó 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Y ahora se queda solo a 17 puntos de igualar la marca anotadora de Kobe Bryant en su carrera.

El partido tuvo una naturaleza bipolar. La primera parte resultó excesiva. Sin defensas. A la buena vida de la anotación. Al descanso, 70-75. Eso sí, la segunda fue otro cantar. Parcial de 43-53. Con Lakers sacando a relucir su poder en la retaguardia.

Anthony Davis se quedó esta vez en 16 tantos y 11 rebotes. Kyle Kuzma también hizo 16 unidades. Dwight Howard fue titular y brilló. Con 14 puntos y 12 rebotes. En solo 23 minutos. Y Rajon Rondo repartió 10 asistencias.

Irving fue menos que LeBron. Venía de tener problemas físicos. No puede ser una excusa. Kyrie se quedó en 20 puntos. Fue el máximo encestador de su equipo. Pero su juego resultó insuficiente.

Además, 18 puntos de Taureaun Prince. Caris LeVert hizo 16. Y Wilson Chandler, 15.

Spencer Dinwiddie, en un atípico partido, solo metió 7 puntos. Eso sí, capturó 7 rebotes y dio 13 asistencias.

La herida se ahonda en Nets. El equipo no juega mejor con Irving. Los resultados siguen siendo testarudos. Unos resultados que no dejan en buen lugar a la estrella de Brooklyn.