LESIONES

Chicago Bulls estará sin Markkanen entre 4 y 6 semanas

El jugador finlandés tiene una lesión por sobrecarga en la pelvis

Nigel Correas |

Malas noticias en Chicago. El equipo se queda sin Lauri Markkanen. El jugador venía rindiendo de forma discreta en las últimas 2 semanas. Markkanen anotó 21 puntos ante Minnesota en su último choque. Era su mejor anotación en todo ese tiempo.

Una resonancia magnética reveló la razón de su bajo rendimiento. Esa razón se localiza en la parte derecha de la cadera. El jugador presenta una lesión en la pelvis. Es una lesión por sobrecarga. Y estará de baja entre 4 y 6 semanas. Lo ha anunciado su equipo. No está claro en qué momento ocurrió la lesión.

Markkanen está en su tercer año NBA. Arrancó la temporada con un gran partido de debut. Pero luego su campaña se ha tornado al gris. No ha evolucionado ni su juego ni sus números como esperaban.

Con 22 años le queda un gran futuro por delante. Pero su presenta pasa ahora por un prolongado descanso.

El internacional finés promedia 15 puntos y 6,5 rebotes en el presente curso. En 46 partidos. No se había perdido ni uno solo. Son números que saben a poco. Bulls espera que vuelve con fuerza de la lesión. Una lesión que estaba lastrando su juego.

No está teniendo suerte Chicago con las lesiones. Especialmente en los puestos interiores. Ahora mismo tiene de baja a Markkanen, Wendell Carter Jr. y Daniel Gafford.