JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Houston acaba con su mala racha ganando con claridad a Denver

Westbrook lidera el triunfo local dejando sin premio el triple-doble de Jokic

Nigel Correas |

Houston Rockets rompió su mala racha. Victoria clara ante Denver. Ante unos Nuggets plagados de bajas. Los texanos venían de perder 4 partidos consecutivos. Russell Westbrook fue su líder. Nikola Jokic lo fue de los Nuggets.

Triunfo por 121-105. Con los texanos jugando de forma atípica. En cuanto a las distribución de sus tiros. Lanzaron 60 veces de 2. Y solo 29 desde el triple. Les sirvió para ganar. Fueron muy útiles para ello los 18 rebotes ofensivos que capturaron.

La labor de Westbrook resultó crucial. El base va a más en su juego y en sus números. Ante Denver... 28 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias. Con él en pista, +25 para su equipo.

James Harden hizo 27 tantos. Lanzando más libres (15) que tiros de campo (13). Venía de hacer un 1 de 17 desde el triple en el anterior partido. Metió 20 puntos en la primera parte. Luego, bajó el pistón.

Además, 25 puntos de Eric Gordon. Con 6 triples. Para formar tridente con Westbrook y Harden.

El pívot Clint Capela aportó 14 más 11 rebotes más 5 tapones.

Denver jugó sin Paul Millsap, Jamal Murray, Gary Harris, Michael Porter Jr. y Mason Plumlee. Demasiada ventaja para el rival.

De nada sirvió el triple-doble de Jokic. Su octavo en la temporada. Lució 19 tantos, 12 rebotes y 10 asistencias. Su compañero Jerami Grant añadió 17 tantos.

El español Juancho Hernangómez jugó 14 minutos. Logró 4 puntos y 4 rebotes.